Auditoría para Hospital, análisis del posicionamiento digital
Realizar una auditoría para hospital es la forma más adecuada para conocer el estado del posicionamiento de una institución o una oferta de servicios en el campo de la salud, pues permite compararla con sus similares o competidores.
Vivimos en una sociedad donde el uso de Internet es cada vez mayor, por ello todas las marcas, incluidas las que brindan servicios médicos, deben preocuparse por tener un plan de marketing digital que sea coherente y les permita tener un mejor posicionamiento en un ámbito muy competitivo.
Hacer una auditoría para hospitales incluye de forma general todo lo relacionado con la comunicación digital, es decir, te permite conocer el estado del posicionamiento tanto de tu página web como de tus redes sociales.
Función de la Auditoría
La razón para llevar a cabo una auditoría para hospitales es conocer cuál es la situación con respecto a los procesos de comunicación, entendiéndolos como una parte fundamental dentro de una estrategia de marketing.
Así, realizar una auditoría de redes sociales y de la web site es una acción fundamental que debemos realizar a la hora de gestionar un proyecto, porque es la forma de conocer cuáles cosas han funcionado, cuáles no y poder actuar en consecuencia con esos resultados.
De hecho, al momento de pensar en marketing digital o en posicionamiento SEO, tal como sucedería en cualquier otro campo del saber, la auditoría es el paso previo que nos va a permitir definir la estrategia, entendiendo que esta puede ser un inicio en si misma o la rectificación de una anterior.
Además, la auditoría para hospitales no solo debe centrarse en los aspectos inherentes al proyecto que estamos manejando en sí mismo, sino que también debe tomar en cuenta la comparativa con el sector del mercado en el cual está circunscrito.
Auditoría Web
Cuando se llevan cabo procesos como la auditoría para hospitales en la web, se debe utilizar Google Analytics que es la principal herramienta a la hora de analizar el desempeño de los sitios web, los blogs y las redes sociales.
Google Analytics brinda la posibilidad de generar informes detallados, en el cual el usuario puede predeterminar y personalizar los aspectos que quiere evaluar. La herramienta permite la posibilidad de conocer el número de visitas, la duración de las mismas, las fuentes de tráfico y muchos detalles más.
Además un aspecto primordial, es que permite conocer cuáles son las secciones más visitadas por los usuarios, así como saber cuáles son los navegadores que usan y el tipo de dispositivos desde los que se realizan las visitas.
Todos estos datos son los insumos que permitirán orientar el resultado de la auditoría para hospitales en la web para tomar los correctivos que sean necesarios o potenciar los aspectos que están funcionando de manera adecuada.
Cómo usar Google Analytics
Al igual que la mayoría de las herramientas diseñadas por Google, Analytics es bastante intuitiva y muy fácil de usar, por lo que cualquier persona puede acceder a ella y manejarla con sencillez.
Al entrar en la plataforma, aparece por diseño una pantalla en la que puedes consultar un grupo de datos que vienen acompañados de gráficos y porcentajes sobre las visitas que recibe tu web, durante el rango de tiempo que elijas en función al diseño que hayas seleccionado para la auditoría que estas llevando a cabo.
Aquí podrás visualizar el número de usuarios, así como el tiempo que permanecen navegando en tu página y el porcentaje de rebote, es decir, las personas que abandonan tu web sin visitar ninguna página.
Información en tiempo real
Al observar en la parte derecha de la pantalla, encontrarás la presencia de una sección de color azul, en ella se presentan los datos en tiempo real, es decir, el comportamiento de los usuarios activos en ese mismo momento, lo cual completa el histórico que estaba presente en el apartado anterior.
Esta parte permite realizar la supervisión de la actividad de tu site en tiempo real, porque los datos se van actualizando constantemente y las visitas se registran prácticamente minuto a minuto, lo que representa una información exacta de lo que está sucediendo en un momento determinado.
Este servicio permite que la auditoría para hospitales pueda determinar si el ajuste o la implementación de una nueva campaña, están dejando algún efecto de acuerdo a lo diseñado en el plan estratégico.
Estadísticas de Audiencia
Este apartado es muy completo, en él encontrarás información detallada de todo tipo para discriminar la audiencia desde el punto de vista estadístico, usando criterios como la edad y el sexo de las personas que te visitan, su preferencias o el tipo de dispositivos que usan para navegar en tu site.
Cuando se lleva a cabo una auditoría para hospitales esto te permite determinar el perfil de tu público objetivo, identificando si la mayoría son hombres o mujeres, cuál es su origen, la franja de edad a la que pertenecen, su ubicación espacial y otros aspectos que pueden ser de utilidad.
Además, podrás conocer el número de visitantes que ingresan por primera vez y cuántos repiten, lo cual es un dato muy significativo, porque no solo se trata de aumentar el tráfico (lo cual es muy importante), sino que se trata de generar la mayor cantidad de repeticiones de visitas.
Análisis de Redes Sociales
Cuando se lleva a cabo la auditoría para hospitales, la utilidad de Google Analytics no solo se limita al estudio de las páginas web, sino que igualmente se puede orientar hacia las redes sociales, que también representan una parte muy importante dentro del posicionamiento en la web.
El informe presenta 3 partes que incluyen: la información del número de entradas separadas por cada red social, las interacciones que se generan dentro de las mismas y la URL que se ha compartido.
Estos datos por supuesto resultan de provecho cualquiera sea el objetivo que se haya planteado, bien sea aumentar el número de clientes o ganar notoriedad dentro del campo de los servicios de la salud.
¿Quieres aumentar el número de clientes de tu clínica?
Accede ahora a todas las DESCARGAS GRATUITAS para emprendedores.